Eso no son tertulias literarias dialógicas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Nos informan de una rebelión de familiares contra una actividad que se presenta con el nombre de tertulia literaria dialógica y que es todo lo contrario, tanto desde un punto de vista educativo como literario, ético y científico. Queremos decir a las familias que estamos de su parte y que esas actividades no son tertulias literarias dialógicas, aunque quien las promueve las denomine así para dar la apariencia de un valor que no tienen.

Las tertulias literarias dialógicas tienen un valor extraordinario según las mejores universidades del mundo (Harvard, Cambridge,…) y los mejores programas de investigación científica. En todas partes del mundo hay profesionales excelentes que las están recreando con millones de niñas, niños y personas adultas. Pero hay algunas personas que engañan usando ese mismo nombre para actividades que no han obtenido una evaluación positiva.

Tenemos el deber de prevenir a las familias, alumnado, profesorado, instituciones ante las incorrecciones que aparecen en algunos lugares de internet. Uno de ellos es el blog que utiliza el nombre del libro “Compartiendo palabras” y el de “tertulias literarias dialógicas” para actividades muy distintas y contrarias.

Nota: Responderemos a cualquier pregunta o reflexión que nos queráis plantear.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×